Política

Martes, 14 de mayo del 2019

José Domingo Pérez: prisión preventiva es “adecuada”

En diálogo con un medio local, el fiscal Pérez aseguró que críticas a la medida responden a los avances del Equipo Especial.




 

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, dijo que la medida de prisión preventiva solicitada contra varios implicados por corrupción vinculados a Odebrecht es “adecuada”, según diálogo con RPP.

“El fiscal no pide cualquier medida por pedir, en audiencia sustenta cada uno de los elementos de convicción para acreditar que esta determinada persona tiene que imponérsele una prisión preventiva . Lo que está sucediendo últimamente es un cuestionamiento que se está dando porque hay un avance de las investigaciones del Equipo Especial", afirmó.

Además, el letrado indicó que la medida no solo responde a contar con un plazo adecuado para recabar pruebas, sino también para asegurar que los investigados permanezcan en el país mientras dure el proceso.

Respecto a los comentarios de José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, donde califica que una prisión preventiva de 36 meses es un “exceso para cualquier persona”, Domingo Pérez evitó dar declaraciones, pero sostuvo que Lecaros “podría dar mayor apoyo a los jueces y magistrados que están conociendo estos casos”.

 


También te puede interesar:

DENGUE