Política

Martes, 14 de mayo del 2019

Club de la construcción: Fiscalía pide prisión preventiva para cuatro implicados

Entre los presuntos implicados está José 'Pepe' Paredes, hermano del exministro humalista, Carlos Paredes




 

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, solicitó este lunes 18 meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes del caso ‘club de la construcción’.

Según el diario El Comercio, la medida recae en contra de José Guillermo Paredes Rodríguez, ‘Pepe’ Paredes, hermano del exministro humalista Carlos Paredes. También para José Fernando Castillo Dibós, expresidente de la empresa ICCGSA; Edgard Ricardo Unzueta Zegarra, gerente comercial de la constructora brasileña Andrade Gutiérrez; y Javier Lei Siucho, representante dela constructora CyM.

Los delitos que se les imputaría son el de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico. El pedido se presentó ante la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado de Corrupción de Funcionarios.

Este pedido se basa, entre otras cosas, en información entregada por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces, quienes revelaron la existencia de un entramado de corrupción entre las constructoras y funcionarios del MTC para repartirse obras públicas de infraestructura vial que se licitaba durante el gobierno de Humala.

 


También te puede interesar:

DENGUE