Política

Ministra Flor Pablo asegura que su esposo nunca asesoró al Minedu

La titular del ministerio de Educación, Flor Pablo, descartó que Ernesto Márquez Calvo, su esposo, haya brindado alguna asesoría a este sector sobre el enfoque de género, tal y como lo denunció la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar recientemente. Según esta acusación el abogado habría hecho esta asesoría entre el 2017 y 2018.

En declaraciones a un medio local  la ministra indicó que “eso es mentira, jamás se ha dado esa situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría, él viene de otro rubro. Él es abogado y trabaja temas de descentralización y de gestión. Ha sido funcionario público pero jamás ha hecho una consultoría para el ministerio de Educación".

La ministra también aprovechó para informar que su reciente presentación ante el Pleno del Congreso contribuyó a generar un respaldo por parte de la ciudadanía para una educación integral.

Además indicó que el próximo reto de su cartera  es trabajar con los maestros y familias para que todos manejen un mismo “lenguaje” sobre este particular.

"Tenemos que entrar fuerte a trabajar el tema con las familias. Debemos tener una estrategia de prevención de la violencia tanto física como sexual a la que están expuestos nuestros niños y adolescentes", sostuvo la ministra.

 

También te puede interesar