La titular del ministerio de Educación, Flor Pablo, descartó que Ernesto Márquez Calvo, su esposo, haya brindado alguna asesoría a este sector sobre el enfoque de género, tal y como lo denunció la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar recientemente. Según esta acusación el abogado habría hecho esta asesoría entre el 2017 y 2018.
En declaraciones a un medio local la ministra indicó que “eso es mentira, jamás se ha dado esa situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría, él viene de otro rubro. Él es abogado y trabaja temas de descentralización y de gestión. Ha sido funcionario público pero jamás ha hecho una consultoría para el ministerio de Educación".
La ministra también aprovechó para informar que su reciente presentación ante el Pleno del Congreso contribuyó a generar un respaldo por parte de la ciudadanía para una educación integral.
Además indicó que el próximo reto de su cartera es trabajar con los maestros y familias para que todos manejen un mismo “lenguaje” sobre este particular.
"Tenemos que entrar fuerte a trabajar el tema con las familias. Debemos tener una estrategia de prevención de la violencia tanto física como sexual a la que están expuestos nuestros niños y adolescentes", sostuvo la ministra.