Política

Viernes, 10 de mayo del 2019

Conozca las precisiones que respaldan el pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán

Estas precisiones fueron dadas a conocer por Panorama a través de una serie de tuits. En uno de ellos se revela un nuevo monto millonario que Villarán habría pedido a OAS para la reelección.

Foto: Perú Informa



A través de una serie de tuits el programa dominical Panorama dio a conocer presiones sobre la audiencia de prisión preventiva de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el cual se realizará este lunes 13 de mayo a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias N°2 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza, en el Cercado de Lima.

En los mensajes, donde también se incluye algunos fragmentos del pedido de prisión preventiva indica que Miguel Castro Gutiérrez,  exgerente de la Municipalidad de Lima, solicitó 3 millones de dólares a Odebrecht, y pidió la misma cantidad a OAS, sumando un total de 6 millones de dólares.

Este pedido no solo aplica para la exalcaldesa de Lima, sino también para Miguel Castro, los funcionarios Luis Gómez y Gabriel Castro, el constructor César Simón Meiggs y el publicista Óscar Vidaurre.

Otra parte del documento señala que Valfredo de Assis, uno de los representantes de OAS en el Perú, afirmó que Castro le pidió dinero para el publicista Valdemir Garreta y contratos con la empresa Ogilvy.

Panorama también reveló otro extracto del escrito que indica que el publicista Felipe Belisario o también conocido por el pseudónimo de Luis Favre, recibió medio millón de dólares por la campaña del ‘NO’ a través de su empresa Epoke, subcontratada por Garreta, quien obtuvo el dinero ilícito de las constructoras brasileñas.

La página 45 de la solicitud del fiscal Carlos Puma advierte sobre una forma de contraprestación en la contratación de los actores que participaron en la campaña de la  no revocatoria de Villarán.

El escrito también da a conocer como único elemento periodístico probatorio del programa Panorama con fecha del 3 de diciembre de 2017.

La investigación que sustenta el pedido de prisión preventiva también revela un nuevo monto que Susana Villarán habría solicitado a OAS y que asciende a 4 millones de dólares, con la finalidad de costear los gastos para la campaña de reelección del 2014.

Pero no es el único detalle que se consigna, pues la investigación del fiscal Puma, señala que los 3 millones de dólares de la campaña para evitar la revocatoria y los 4 millones de dólares para la reelección fueron ingresados con servicios fantasmas o sobrevalorados de la empresa Generación y CMR de César Meiggs.


Temas Relacionados: FiscalíaPrisión PreventivaSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE