Luego de incorporarse al Congreso de la República tras ser suspendido por 120 días tras ser denunciado de tocamientos indebidos, Moisés Mamani (Fuerza Popular) deberá afrontar, además de este caso, otra investigación por el presunto delito de lavado de activos.
Cabe señalar que la investigación por lavado de activos, que lleva abierta más de dos años, se inició a raíz de una denuncia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por mentir en su hoja de vida cuando postuló al Legislativo en las elecciones del 2016.
Mamani declaró ingresos anuales por S/466.000, además, de seis terrenos por un valor de S/4'505.000; pero, la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP señala que tiene nueve inmuebles valorizados en US$ 9'739.000, es decir, más de S/32 millones.
Como se recuerda, el 8 de diciembre pasado, el legislador de Fuerza Popular fue suspendido por 94 votos a favor tras ser denunciado por una trabajadora de Latam de realizarle tocamientos indebidos cuando tenía previsto retornar a Lima procedente de Puno.