Política

Miércoles, 08 de mayo del 2019

Francisco Tudela critica a Vizcarra por invocar al pueblo para presionar al Congreso

Excanciller considera antidemocrático que se invoque a la voluntad popular para exigir celeridad en aprobación de proyectos de reforma política.




El exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela, se mostró en contra de que el presidente, Martín Vizcarra, invoque resultados de encuestas para exigir al Congreso poner en debate y aprobar los proyectos de reforma política.

“El mandatario tiene la mala costumbre de invocar constantemente la voluntad popular, saca cifras y todo. Si uno revisa la historia, veremos que el demagogo y quien desea tiranizar siempre invoca al pueblo, es un recurso muy viejo, sostuvo en una entrevista para Expreso.

Además de criticar el argumento del mandatario, el excanciller considera que presionar a un poder del Estado invocando la voluntad popular, fuera de una elección, no es un comportamiento democrático.

Sobre el altercado que se produjo en el Congreso durante la presentación de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Tudela afirmó que no le pareció mal que invitaran a retirarse al mayor PNP Freddy Ordinola. “El país entero ha sido testigo de lo que ocurrió en el Congreso, me da la impresión que el policía que se quitó la casaca tuvo malas maneras ante los parlamentarios”, señaló.  


Temas Relacionados: DiviacFrancisco TudelaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE