El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui consideró un error el pedido de 20 años de prisión contra el expresidente Ollanta Humala y de 26 para su esposa, Nadine Heredia, a quienes la Fiscalía denunció por aportes ilegales a su campaña presidencial.
"Creo que el fiscal Juárez se equivoca de manera malsana. Los testigos ante ONPE han reconocido los aportes. Los aportantes llamados a la Fiscalía por temor declaran lo que el fiscal desea", comentó.
En ese sentido, dijo que los argumentos de defensa se darán a conocer en la fase del juicio oral. No obstante, estimó que lo que hace el Ministerio Público es "criminalizar" a los partidos políticos por los aportes en campaña.
"Muchas veces los fiscales extorsionan a la gente, esto se verá en el juicio oral (...) Vamos a esclarecer las imputaciones en el juicio oral y la opinión pública se dará cuenta de quién miente y quien no", indicó.
Por su parte, el abogado del Partido Nacionalista, Raúl Pariona, ha mencionado que la imputación contra la ex pareja presidencial tiene que ver con la participación del partido político en 2011 y no en la campaña de 2006.