Política

Martes, 07 de mayo del 2019

Archivan denuncia constitucional contra Héctor Becerril por "CNM audios"

“Nos guste o no la presunción de inocencia es un presupuesto de orden constitucional”, anotó la parlamentaria Úrsula Letona.




La Comisión de Ética del Congreso archivó la denuncia constitucional contra el parlamentario Héctor Becerril, quien fue acusado de buscar influir en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Los parlamentario Freddy Sarmiento, Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Úrsula Letona y Mauricio Mulder, votaron a favor de archivar el expediente 116, referida a la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular

“Nos guste o no la presunción de inocencia es un presupuesto de orden constitucional y va por encima de cualquier ideología, y aplica a todos, incluso a los de Fuerza Popular”, anotó la parlamentaria Úrsula Letona sobre su voto.

Como se recuerda, IDL – Reporteros difundó un audio entre los exconsejeros del CNM Guido Aguila y Baltazar Morales, donde hicieron alusión a una reunión que sostuvieron con Becerril Rodríguez en la vivienda de Aguila Grados. 

 


También te puede interesar:

DENGUE