Tras los incidentes registrados en la Comisión de Defensa de ayer, Jorge del Castillo (APRA) negó haber maltratado a representantes de la Policía Nacional, pese a que tuvo un tenso intercambio de palabras con el mayor PNP Fredy Ordinola, y a que levantó la sesión de forma abrupta.
“El que estaba en falta era el mayor Ordinola, además era la segunda o tercera pregunta. Este hombre llegó un poco iracundo, estaba en una actitud desafiante. Qué es eso de ‘me quito el polo, me quito la casaca’ (...) Por eso el ministro (del Interior, Carlos Morán) le llama la atención y le pide que rectifique”, comentó.
Cabe señalar que Morán, acudió a la sesión de la Comisión de Defensa para detallar la participación del equipo policial de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) durante la diligencia que se realizó en la casa del fallecido expresidente Alan García.
Del Castillo sostuvo que actuó “ecuánime y sereno”, pero reconoció que la sesión se levantó por la posición "intransigente" del legislador Richard Arce (Nuevo Perú), con quien tuvo varios altercados al inicio y durante la jornada de este lunes.