Política

Sábado, 04 de mayo del 2019

Barata dijo que Nava y Atala tenían una relación “muy antigua”

El interrogatorio a Jorge Barata reveló la cercanía que habrían tenido Miguel Atala y Luis Nava durante el segundo gobierno de Alan García.

Foto: El Nacional



 

El interrogatorio a Jorge Barata ha abierto más cuestionamientos y polémicas en cuanto a su relación con Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García,y Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú.

Barata refirió en el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez que Nava y Atala tenían una relación “muy antigua”.

Además, se le preguntó si Luis Nava y Miguel Atala actuaban como el Josef Maiman de Toledo, a lo que el exdirectivo de Odebrecht respondió que “sí”, sin embargo, añadió que cada uno tiene sus diferencias y peculiaridades.

Barata recordó que hubo una oportunidad que él coincidió con Atala en la casa de playa de Luis Nava. Además, el exdirectivo de Odebrecht reveló que al inicio se sintió extorsionado por Nava, pues éste sabía de las coimas en el gobierno de Alejandro Toledo. Posteriormente, dijo que llegaron al acuerdo del pago de 3 millones de dólares.

Jorge Barata confesó que Atala dio su nombre para abrir una cuenta ‘off shore’ para el pago de sobornos en el gobierno de Alan García.

Como se recuerda, Atala confesó ante el Equipo Especial del caso Lava Jato, que fue el testaferro de Alan García.

Cabe destacar que durante le interrogatorio, Barata manifestó que Alan García y Miguel Atala “sí se conocían bastante”, incluso contó que vio a Atala en algunas oportunidades en Palacio de Gobierno.

 


Temas Relacionados: Jorge BarataLuis NavaMiguel AtalaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE