Política

Jueves, 02 de mayo del 2019

Luis Nava será recluido en penal Castro Castro para cumplir prisión preventiva

El personal técnico del INPE procedió a la clasificación del reo y determinó el establecimiento penal donde será recluido.




 

Luis Nava, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, cumplirá 36 meses de prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro. Así lo informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de Twitter.

El también exministro de la Producción pasó la noche en la carceleta del INPE, hasta donde fue conducido ayer por la policía, luego de ser dado de alta en una clínica local donde se recuperaba de una dolencia cardiaca.

El juez del Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó prisión preventiva contra Nava Guibert por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, como parte de una organización criminal que habría sido liderada por García Pérez.

Según la tesis del Ministerio Público, Luis Nava habría participado favoreciendo a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación de la línea 1 del Metro de Lima y en la etapa de ejecución de la concesión de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

 


Temas Relacionados: Luis NavaOdebrechtPenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE