Política

Jueves, 02 de mayo del 2019

Carlos Bruce sobre Toledo: "Ver que terminó enriqueciéndose es una decepción"

Congresista de Peruanos por el Kambio se refirió sobre su exjefe, el prófugo expresidente Alejandro Toledo.

Carlos Bruce sobre Toledo:

Congresista de Peruanos por el Kambio se refirió sobre su exjefe, el prófugo expresidente Alejandro Toledo.




Carlos Bruce ha ocupado la cartera de Vivienda y Construcción en dos ocasiones en los últimos 19 meses. Ahora, tiene claro que no volverá a integrar el Gabinete Ministerial “bajo ninguna circunstancia”,pues se dedicará, desde el Parlamento, a apoyar al presidente Martín Vizcarra.

Al ser consultado sobre los aportes ilegales que recibió su exjefe, el prófugo expresidente Alejandro Toledo por parte de la empresa Odebrecht, dijo que es "una decepción"ver que lo arriesgó todo en la lucha contra la dictadura; y finalmente termina enriqueciéndose.

Además, aseguró que en la medida que en el Perú se cometan violaciones en todos los procesos a principios fundamentales como la presunción de inocencia, eso favorecerá a Toledo Manrique porque él basa su caso en que en el país no se garantiza un proceso justo.

En otro momento, se refirió a su salida del Gabinete por el caso Los Temerarios del Crimen cuando aún la investigación es preliminar. "Si me parece o no apresurado, es secundario. El presidente es quien tiene la decisión y esa es la condición con la que uno acepta ser ministro", señaló. 

Recomendó también al presidente Vizcarra iniciar una ronda de negociaciones con los actores políticos tras conocer el escándalo de corrupción de Odebrecht en Perú. "(...) es momento de que el presidente tome la iniciativa y el primer tema puede ser la reforma política", remarcó.

Finalmente, indicó que el tema de fondo es que el Parlamento está deslegitimado, y le hace bien un cambio de dirección. " Sería bueno una renovación. Me inclino por alguien con experiencia como Víctor Andrés García Belaunde y, de esa manera, cambiar un poco la cara del Congreso", indicó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCarlos BruceOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE