Política

Jueves, 02 de mayo del 2019

Congreso levantó inmunidad parlamentaria a Edwin Donayre

Tras la decisión del parlamento, la policía podrá detener ahora al legislador, condenado a 5 años de cárcel por el caso Gasolinazo.




El Congreso aprobó esta mañana con 102 votos a favor, 0 en contra y una abstención  levantar la inmunidad al legislador Edwin Donayre, quien fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión por el el robo de combustible en una dependencia militar.

Antes de la decisión del pleno, la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, sustentó el informe para ejecutar la sentencia judicial contra  Donayre Gotzch.

Luego, comenzó la intervención del abogado, Julio Salomé, a nombre del legislador de Alianza para el Progreso (APP). Tras ello se inició un debate y luego la votación que terminó con el desafuero del parlamentario.

Tras la decisión del Pleno, la policía podrá detener al legislador, condenado a 5 años de cárcel, hasta que el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) disponga el penal en donde el militar retirado cumpla sentencia. 

Minutos después de la aprobación del desafuero de Edwin Donayre, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry envió una carta al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informándole que el Pleno aprobó su pedido de levantamiento de inmunidad al referido legislador para que cumpla la sentencia en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE