Política

Martes, 30 de abril del 2019

Vizcarra sobre testimonio de Atala: esperemos llegar a la verdad

El primer mandatario exigió que se profundicen en las investigaciones y aclaró que respeta la independencia de poderes.

Vizcarra sobre testimonio de Atala: esperemos llegar a la verdad

El primer mandatario exigió que se profundicen en las investigaciones y aclaró que respeta la independencia de poderes.




El primer mandatario, Martín Vizcarra, fue consultado acerca de las recientes declaraciones del exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, quien admitió haber sido testaferro del exmandatario Alan García.

El presidente indicó que se debe llegar a la verdad con respecto a las investigaciones sobre los actos de corrupción que se vienen destapando en el caso Odebrecht y añadió que este Gobierno es respetuoso de lo que determinen la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Lo que siempre nosotros hemos pedido y hemos reclamado a las instituciones que administran justicia es que se llegue a la verdad y para eso todo el apoyo, para eso independencia de poderes. Algunas veces hemos dado algunas opiniones, pero respetando la independencia de poderes y lo que determine el Ministerio Público y el Poder Judicial lo respetamos”, aseveró el Jefe de Estado desde un evento en Trujillo.

“Que profundicen las investigaciones y que finalmente lo que requiere la población de todo el Perú es saber la verdad y esperemos que lleguemos a esa verdad para fortalecer las instituciones y corregir los errores que ha habido en estos temas tan difíciles de corrupción y proyectar el Perú, un Perú digno”, añadió Vizcarra.

También se pronunció sobre los recientes comentarios de algunos parlamentarios que refieren un eventual cierre del Congreso por parte del Ejecutivo. Vizcarra descartó enfáticamente esa posibilidad.

“En absoluto. Desde el 23 de marzo del año 2018, día que asumí la presidencia del Perú, todos mis actos han sido sujetos a la ley y a la Constitución. No pueden decir un acto que hayamos hecho que esté fuera de ese marco. En consecuencia, queremos seguir trabajando en favor del Perú”, remarcó.

 


También te puede interesar:

DENGUE