Política

Martes, 30 de abril del 2019

Vieira: “si hubiera habido algo anormal, los peritos lo hubieran puesto como observación”

Congresista habló luego que Panorama revelara el informe pericial de su voz, donde se concluye que registro lingüístico no guarda relación con la de una conversación espontánea.




 

Roberto Vieira negó que el informe pericial que le realizó la Fiscalía tenga alguna observación y dijo que es falso que haya querido arruinar la diligencia, esto luego que Panorama haya mostrado el informe de la pericia realizada, donde se concluye que tras el análisis de un perito lingüísta y fonetista, el registro lingüístico empleado por Vieira no guarda relación con las características de una conversación fluida y espontánea.

Al respecto, Roberto Vieira indicó que “con referencia al informe, el resultado de la pericia, que hasta ahora no me han notificado. Imagínese esa vergüenza que, yo que soy el denunciado no me han notificado del informe del resultado de la pericia”.

Así también explicó que, cuando se pasa el peritaje los especialistas son los peritos que dominan el tema fonético y que ese peritaje no lo pasa el fiscal. “Los especialistas peritos que estuvieron conmigo e hicieron pasar el proceso jamás me pidieron ningún tipo de emplazamiento con respecto de algo que ellos dudaran de mi voz”.

El congresista también aseguró que no trató de frustrar el peritaje y pidió que se revise el acta del mismo, “(…) si hubiera habido algo anormal, digamos, impostación de voz, los peritos los especialistas lo hubieran puesto como observación”, reiteró.

 


Temas Relacionados: FiscalíaInforme PericialRoberto Vieira

También te puede interesar:

DENGUE