Política

Lunes, 29 de abril del 2019

Luis Nava: Poder Judicial rechazó tutela de derechos interpuesta por su defensa

Con este recurso se pretendía anular dos disposiciones fiscales en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.




 

Infundada. La tutela de derechos planteada por Luis Nava Guibert, exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo Gobierno de Alan García, fue declarada infundada por el Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El Poder Judicial señaló que el recurso buscaba “anular dos disposiciones fiscales en la investigación en su contra por lavado de activos y otros".

En base a esto, el magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró infundado y rechazó el reclamo de Luis Nava, por presunta vulneración a su derecho de defensa en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.

A través de esta tutela de derechos, la defensa legal de Nava Guibert señaló que no se le permitió acceder a las carpetas de la investigación en la que está involucrado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

 


También te puede interesar:

DENGUE