Política

Lunes, 29 de abril del 2019

Montenegro reconoce "falta de estrategia" para tratar contenido sexual de textos escolares

La ministra de la Mujer indicó que debió mejorarse la comunicación que brindó el Gobierno en cuanto a los textos escolares.

Montenegro reconoce

La ministra de la Mujer indicó que debió mejorarse la comunicación que brindó el Gobierno en cuanto a los textos escolares.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reconoció que el Ejecutivo pudo manejar mejor el tema del contenido sexual de los textos escolares, y de esta manera haber obtenido una respuesta favorable.

"Yo creo que ahí faltó la estrategia para asumir estos retos que son sumamente importantes en la educación. Cuando hablamos de educación integral tenemos que ser consecuentes, la educación sexual es una necesidad", expresó.

Según la titular de la Mujer, el problema principal fue la forma en "cómo escandalizaron el tema". En esa línea, pidió a los congresistas analizar la interpelación a la que será sometida la ministra de Educación, Flor Pablo.

De otro lado, criticó a aquellos colegas que se oponen al enfoque de género. "Yo quisiera preguntar a estos congresistas, ¿ellos estarían en contra de poner fin a la discriminación contra las mujeres y niñas? ¿Estarían en contra de evitar todo tipo de violencia para niñas, mujeres y adolescentes?", indicó.

Finalmente, Gloria Montenegro indicó que la educación sexual está contemplada dentro de la educación integral y que esta ayuda a prevenir, entre otras cosas, los embarazos adolescentes.


También te puede interesar:

DENGUE