Esta tarde, sorpresivamente, Luis Nava fue internado en la Clínica Internacional (Cercado de Lima) tras sufrir una arritmia cardíaca. Así lo confirmó una de sus abogadas, Anell Fiorella Cuya Rodríguez.
El secretario del fallecido expresidente Alan García se encuentra con detención preliminar, en el marco de la investigación por colusión y lavado de activos que se le sigue por las presuntas coimas que habría recibido de la empresa Odebrecht.
Según su defensa, Nava Guibert, de 73 años, venía sintiéndose mal desde hace unos días. "Tenía dolores de cabeza y de pecho, y sentía que se ahogaba", aseguraron.
Precisamente hoy se estaba revisando su caso para determinar si se le aplica ahora la prisión preventiva, pero la audiencia se suspendió para el martes 30. Justamente, horas después de asistir a esta citación decidió dirigirse a la clínica.
Luis Nava ya había sido internado en una clínica el lunes 15 de abril producto de una descompensación, pero posteriormente abandonó dicho establecimiento de salud.