Política

Domingo, 28 de abril del 2019

Rafael Vela: Equipo Lava Jato afronta seria crisis por falta de personal

El fiscal coordinador del equipo especial, admitió "insuficiencia de personal fiscal" para los casos que manejan y aseguró realizan un esfuerzo sobrehumano.




El coordinador del equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, admitió que su equipo atraviesa una crisis debido a la "insuficiencia de personal fiscal" para los casos que manejan.

“Nosotros estamos afrontando también una seria crisis porque tenemos una insuficiencia de personal fiscal que no puede abastecerse respecto a las necesidades urgentes de los casos que manejamos. Y, en ese sentido, el Ministerio Público tiene una serie de restricciones dentro del ejercicio de sus tareas”, dijo.

Además, señaló que “el Ministerio Público hace un esfuerzo sobrehumano”, pues los fiscales con el personal administrativo trabajan las 24 horas del día. Sin embargo, tienen dificultades logísticas y hacen su máximo esfuerzo para resguardar los derechos de los investigados.

“De lo que se trata es de tener los recursos humanos correspondientes para que todos esos esfuerzos no sean solo episódicos, sino que sean de la planificación estratégica que necesitamos”, añadió.

Cabe resaltar, que estas declaraciones las realizó a la prensa luego que se suspendiera la evaluación del pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava, Miguel Atala, Enrique Cornejo y otros investigados como respuesta al pedido de sus abogados, quienes señalaron que no llegaron a tener acceso a toda la documentación presentada por el Equipo Especial Lava Jato.

 


También te puede interesar:

DENGUE