Política

Viernes, 26 de abril del 2019

Congresistas destacan que Fiscalía no insista con prisión preventiva para PPK

También pidieron celeridad al Poder Judicial que dejó al voto pedido del arresto domiciliario para ex jefe de Estado.




Los legisladores de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput y del Frente Amplio, María Elena Foronda, destacaron que el Ministerio Público no insista con su pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczysnki, acusado del delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

"Saludamos la decisión del fiscal que toma en cuenta el informe médico de la clínica Anglo Americana en la cual se señalaba los problemas cardíacos del expresidente Kuczynski y la posibilidad de una muerte súbita", mencionó el parlamentario Sheput.

"Esperamos que las instancias respectivas del Ministerio Público y el Poder Judicial actúen rápidamente para que esto no se convierta en un proceso que dure tres o cuatro semanas", remarcó el parlamentario de Concertación Parlamentaria.

Por otro lado, la legisladora María Elena Foronda, en entrevista con el diario Correo, calificó de "gesto humanitario" la determinación de la Fiscalía de la Nación sobre no insistir en la prisión preventiva contra Kuczysnki Godard.

"Me parece un gesto humanitario, lo que no significa dejar el proceso de investigación iniciado, ni tampoco la impunidad de los delitos que deben ser investigados (...) Preocupa el estado frágil del expresidente que tiene que ser corroborado por los médicos", finalizó.


Temas Relacionados: CongresistasPpkPrisión Preventida

También te puede interesar:

DENGUE