Política

Jueves, 25 de abril del 2019

Del Castillo: el Partido Aprista repudia y condena actos de Luis Nava

El congresista dijo que, de comprobarse lo declarado por Jorge Barata, su agrupación política espera que reciban "todo el peso de la ley".




 

El congresista aprista Jorge del Castillo marcó distancia del exsecretario de la Presidencia, durante el segundo gobierno de Alan García, Luis Nava, y adelantó que, de comprobarse los vínculos del exfuncionario y la empresa Odebrecht, estos merecen una condena y repudio absoluto.

“El Partido Aprista -ayer hemos tenido una reunión- deploramos enormemente, si fuera verdad esta versión que involucra a Luis Nava […] Si estos hechos se comprueban, toda esta gente merece una condena y un repudio absoluto. Deslinde total del Partido Aprista Peruano respecto a ello y espero que sean sancionados como corresponde, con todo el peso de la ley”, afirmó.

Durante el segundo día de interrogatorios, Jorge Barata confirmó que la constructora brasileña pagó más de US$4 millones en sobornos al exsecretario, a cambio de que este garantizara la continuidad de las obras de la Interoceánica Sur, que ejecutaba Conirsa, consorcio liderado por Odebrecht.

Según informaron medios locales, el exdirectivo de Odebrecht en Perú manifestó que el exministro Luis Alva Castro, a quien entregó US$200 mil como aporte para la campaña de García del 2006, le presentó a Nava Guibert en uno de los locales del Partido Aprista de Lima.

Asimismo, indicó que Luis Nava era la persona que abría las puertas de Palacio de Gobierno, y que si no lo trataban bien “no había acceso”. En ese sentido, dijo que -de comprobarse los hechos- la agrupación toma “total distancia de personas como él”.


Temas Relacionados: ApraJorge Del CastilloLuis NavaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE