Política

Jueves, 25 de abril del 2019

Eduardo Zegarra reitera que no sabía que Odebrecht financió campaña del No

El ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, espera que Barata presente evidencias sobre los aportes que asegura dio Odebrecht a la campaña de Villarán.




Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, confirmó ante el Equipo Especial de Lava Jato que la constructora entregó 3 millones de dólares para la campaña de la 'No Revocatoria’ de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Eduardo Zegarra, ex teniente alcalde de la Municipalidad de Lima durante los primeros años de gestión de Villarán, reiteró en entrevista a diario El Comercio que no sabía que Odebrecht u otras empresas financiaron la campaña del No.

“De ninguna manera tenía una sospecha de que hubiera fondos de Odebrecht u otra empresa constructora envueltos en el financiamiento de la campaña (No a la revocatoria). Eso no pasó por mi cabeza”, dijo.

Además indicó que espera a que el exdirectivo de la empresa brasileña presente evidencias del supuesto aporte de 3 millones de dólares que asegura dio Odebrecht a la campaña de la no revocación de Villarán.

Zegarra también dijo que durante las reuniones con la exburgomaestre, jamás se discutió el tema sobre el financiamiento. Según su interpretación, la campaña estaba recibiendo apoyo político brasileño que incluía la participación del publicista Luis Favre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE