Política

Martes, 23 de abril del 2019

Fiscal Rafael Vela: “Barata entregará más de 4.000 folios que prueban pagos ilícitos”

Coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato anunció que exrepresentante de Odebrecht entregará los documentos a más tardar la próxima semana.




Tras el primer día de interrogatorios realizados por fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela anunció que Jorge Barata entregará más de 4.000 folios de información que corroboran los pagos ilícitos realizados por la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

"El señor Barata se ha comprometido a entregar más de 4 mil folios (a más tardar la próxima semana) de información proveniente del sistema Drousys y My Web Day en donde se detallan todas las operaciones de ruta del dinero y de los pagos ilícitos efectuados por la empresa", declaró Vela ante los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que en este sistema se usaban modos de encriptamiento, modos subrepticios, porque se trata de procedimientos que la empresa tenía para ocultar la información a fin de evitar la persecución penal en un futuro.


También te puede interesar:

DENGUE