Política

Martes, 23 de abril del 2019

Jorge Barata Confirma entrega de $200 mil a Alva Castro para campaña del APRA

Según documentos a los que accedió un diario local Odebrecht depositó $100 mil en dos partes; $60 mil a Alva Castro y $40 mil al APRA.




El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó hoy que la empresa brasileña aportó $200 mil a la campaña presidencial del APRA en el 2006. Barata detalló que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien se le asignó el seudónimo de ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

De acuerdo a documentos a los que accedió el diario El Comercio, Odebrecht depositó $ 100 mil en dos partes; $ 40 mil al APRA y $ 60 mil a ‘Laque’. Sin embargo aún está pendiente establecer cuál fue el destino de los restantes $100 mil.

En junio del año pasado, el fiscal José Domingo Pérez aperturó una investigación preliminar en contra de Alva Castro. Por su parte, el juez Richard Concepción Carhuancho, dos semanas atrás, dictó una orden de 18 meses de impedimento de salida del país para el ex parlamentario, quien enfrenta una investigación por presunto lavado de activos.

 


Temas Relacionados: 200 Mil DólaresAlva CastroAporteApraConfirmaJorge BarataJudiciales

También te puede interesar:

DENGUE