Buenos Días Perú

22/04/2019

Morán sobre caso Alan García: "No ha habido negligencia policial ni abuso"

El titular del Mininter aseveró que se cumplieron los protocolos correspondientes durante la intervención en la vivienda del expresidente.




El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que la diligencia realizada por personal policial en la vivienda del fallecido expresidente Alan García el último miércoles, se realizó cumpliendo “rigurosamente un protocolo” de acuerdo a ley.

"Nosotros como gobierno tenemos que puntualizar, no ha habido negligencia policial, no ha habido abuso, sino se ha aplicado rigurosamente un protocolo establecido de la ley y el acatamiento de una resolución judicial", expresó. 

Indicó también que la policía sabía que García Pérez contaba con autorización para poseer armas de fuego. Sin embargo, descartó que durante la intervención se hayan percatado que llevaba un arma en el bolsillo del pantalón.

“Después de unos días se ve que él tenía un arma, en ese momento no se dio cuenta la Policía. Cabía la posibilidad de que estuviera armado, pero en ese momento nadie se dio cuenta”, dijo.

Sobre los cuestionamientos por haber permitido que Alan García ingrese solo a su habitación, el titular del Mininter precisó que el exmandatario se encontraba en la escalera de su vivienda cuando recién se le notificaba la resolución judicial. 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCarlos MoránProtocolo

También te puede interesar:

DENGUE