Política

Lunes, 22 de abril del 2019

Del Solar: Ministerio Público y Poder Judicial deben reflexionar sobre prisión preventiva

El primer ministro consideró que medidas como el arresto domiciliario o la comparecencia también podrían aplicarse a investigados por el caso Odebrecht.




Foto: Andina.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció este lunes sobre las órdenes de prisión preventiva que se han dictado contra los investigados por el Caso Lava Jato, y coincidió con el presidente Martín Vizcarra en que el Ministerio Público y el Poder Judicial deberían reflexionar al respecto.

“No debemos acostumbrarnos a que la prisión preventiva resulte ser la solución inmediata. Y no estamos diciendo que la prisión preventiva no debería aplicarse, pero estamos en un momento donde cabe la reflexión si es que no nos hemos excedido”, expresó.

Sostuvo también que medidas como el arresto domiciliario o la comparecencia con restricciones también podrían ser consideradas en los pedidos de la Fiscalía, ya que no representan impunidad porque aseguran la presencia de los investigados.

De otro lado, afirmó que han pasado días “excepcionalmente” conmocionados al recordar la muerte de Alan García, quien se disparó cuando iba a ser detenido preliminarmente. “El presidente de manera prudente y considerada se mantuvo en silencio”, indicó.

Finalmente, el jefe la PCM manifestó que se está caminando en la dirección correcta en el proceso de justicia, ya que se trabaja para conocer la verdad sobre los casos de corrupción en los que han estado involucrados funcionarios y autoridades de nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE