Política

Domingo, 21 de abril del 2019

Jaime Bayly revela por qué cuestionó la salud mental de Alan García

Durante una entrevista, un joven Jaime Bayly le hizo la controvertida pregunta al también joven líder aprista, una semana antes de la primera vuelta electoral de 1985.




 

Ante el reciente fallecimiento del exmandatario Alan García, el periodista Jaime Bayly reveló por qué cuestionó su salud mental hasta en dos ocasiones: en 1985 y luego la replanteó en el 2001.

Durante una entrevista para un programa de televisión, un joven Jaime Bayly le hizo la controvertida pregunta al también joven líder aprista, una semana antes de la primera vuelta electoral de 1985.

El periodista comentó que uno de los líderes históricos del partido aprista, Andrés Townsend, le llamó para decirle que Alan García estaba loco, que había sido internado varias veces en una clínica para “someterlo a una cura de sueño, durmiéndolo con sedantes para que saliera de profundas crisis depresivas o que calmase virulentos estallidos maníacos”.  

Por eso, el día de la entrevista con García, Bayly hizo acopio de valor y le preguntó: “alguna vez ha estado internado en una clínica de salud mental? ¿Le han hecho la cura del sueño?”, a lo que García contestó, “Su pregunta es un golpe bajo que no voy a responder”, recordó el periodista.

Años más tarde, Bayly volvería a tener la oportunidad de entrevistar nuevamente al político aprista en su programa “El Francotirador”, en el 2001. Allí haría nuevamente su pregunta, pero García negó que tuviera problemas mentales.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaCura De SueñoJaime BaylySalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE