Política

Jueves, 18 de abril del 2019

Apra sin rumbo: ¿qué pasara con el partido tras fallecimiento de Alan García?

García se quitó la vida en medio de su intento por unificar al partido que había visto reducida su presencia política según los resultados obtenidos en las últimas contiendas electorales.




 

El máximo líder del partido aprista ha desaparecido, esto sucede por segunda vez en sus 92 años de historia. García se quitó la vida en medio de su intento por unificar al partido que había visto reducida su presencia política según los resultados obtenidos en las últimas contiendas electorales.

Alan García falleció rodeado de la cúpula aprista que, aunque dividida en la interna del partido, sabe mostrarse unida en los momentos difíciles. Al conocerse la noticia del fallecimiento del exmandatario, los congresistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León, así como los dirigentes Omar Quesada, Mercedes Cabanillas, Nidia Vílchez, Úrsula Silva y Luis Gonzales Posada se presentaron en el hospital Casimiro Ulloa.

La gran incógnita luego del fallecimiento del líder aprista es quién tomará la posta. La mirada se reduce a la dirigencia y al grupo de cinco parlamentarios. Según fuentes del partido, las opciones más cercanas son la dirigente Nidia Vílchez y los congresistas Mauricio Mulder y Jorge del Castillo

Quien asuma las riendas del Apra tendrá como misión principal ordenar el partido con miras a los comicios generales del 2021. Solo quedan dos años para buscar un candidato presidencial y armar una lista de candidatos al Congreso.

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE