Política

Miércoles, 17 de abril del 2019

Aprobación de alcalde Jorge Muñóz cae 10 puntos, según CIT

El alcalde que batió récord en las encuestas por su alta popularidad fue George Forsyth con 79% de aceptación, según la encuestadora Centro de Investigación Territorial.




La popularidad del alcalde de Lima, Jorge Muñóz, está en descenso. Una reciente encuesta realizada por la empresa de opinión pública Centro de Investigación Territorial (CIT), publicado por el diario Expreso, reveló que la aprobación del burgomaestre pasó de 68% a 58%.

La población que desaprueba los primeros 100 días de gestión del alcalde capitalino también aumentaron este mes. La cifra pasó de 20% a 30.8%. La caída en las encuestas debería al mejoramiento de la infraestructural vial y peatonal en el Centro Histórico​ de Lima, además de la reactivación de un vieja concesión de la Vía Expresa Sur con la constructora Graña y Montero.

Una situación muy diferente ocurre con el alcalde de La Victoria, George Forsyth que alcanzó la cifra más alta de aprobación con 79%. Le sigue Álvaro Paz de la Barra, de La Molina (72 %) y Alberto Tejada, de San Borja (68 %).

Los burgomaestres con la más baja aprobación son Carlo Chacón, de Magdalena (39 %); María Nina, de San Juan de Miraflores (37 %) y José Li Bravo, de Breña, con 35 %.


También te puede interesar:

DENGUE