Política

Miércoles, 17 de abril del 2019

Alan García: ¿Qué tipo de ceremonia fúnebre recibirá el expresidente?

El exmandatario falleció tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido preliminarmente. Conoce qué tipo de ceremonia de Estado recibirá García Pérez.




El expresidente de la República, Alan García, falleció este miércoles en el hospital Casimiro Ulloa, tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser detenido preliminarmente en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

Como exmandatario (1985-1990 y 2006-2011), García Pérez recibirá un acto ceremonial del Estado, tal y como lo establece el capítulo IV del Decreto Supremo N° 096-2005 del Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalla el protocolo de honras fúnebres del Presidente de la República. 

De acuerdo con el protocolo, una vez confirmada la muerte de un exmandatario se izará a media asta el Pabellón Nacional en los edificios públicos, bases militares, buques, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado. Además, se decretará Duelo Oficial el día de la inhumación de los restos mortales en consideración a su alta investidura.

El traslado del cuerpo del expresidente al lugar del velatorio se realizará en privado. En tanto, las exequias se celebrarán con asistencia oficial. Por otra parte, el cortejo fúnebre será encabezado por el presidente de la República en funciones, en este caso, Martín Vizcarra, quien también se pronunciará mediante un discurso oficial antes de la inhumanación de los restos.

Incluso, el decreto establece que se rendirán al ilustre extinto los honores militares contemplados en el Reglamento del Ceremonial Terrestre y Protocolo Militar para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


Temas Relacionados: Alan GarcíaCeremoniaExpresidenteMurió

También te puede interesar:

DENGUE