El primer mandatario Martín Vizcarra cumplió con una agenda de eventos oficiales en la región Junín, donde aprovechó para pronunciarse sobre los textos escolares y su contenido inapropiado, en los que se hace referencia al sexo anal, la masturbación y el aborto.
Sobre este tema admitió que se trató de un error y señaló que los enlaces que se sugerían en los textos como material adicional de consulta ya fueron inhabilitados.
El jefe de Estado dijo: “hemos dicho de que ha habido errores que no se pueden permitir, que se van a corregir. Vamos a poner el máximo esfuerzo para evitar que estos errores se cometan en el futuro".
Vizcarra también indicó que la titular de Educación, Flor Pablo, asistirá al Congreso para responder sobre este tema y que el objetivo principal de su alocución será presentar los descargos del Ejecutivo y dar a conocer las medidas que se asumirán para enmendar el hecho.
"La ministra tendrá que ir al Congreso cumpliendo lo que corresponde para explicar lo que estamos haciendo y para que explique cómo corregimos los errores encontrados", mencionó.