Contraloría anuncia acción de control por textos escolares con contenido inapropiado
El ente rector señaló que ha acreditado una comisión de control para recopilar información a fin de identificar responsabilidades.
El ente rector señaló que ha acreditado una comisión de control para recopilar información a fin de identificar responsabilidades.
La Contraloría de la República ha emitido esta tarde un comunicado en el que anuncia que iniciará acciones a raíz de los errores encontrados en los textos escolares que habían sido repartidos por el ministerio de Educación en las escuelas públicas.
“La educación es un derecho fundamental reconocido en la Constitución para el desarrollo integral de la personas y constituye una herramienta esencial, la situación expuesta revelaría un serio perjuicio al servicio educativo público, toda vez que existen dos afectados; los estudiantes, debido a la carencia de herramientas pedagógicas y por otro lado el Estado, por los recursos económicos invertidos en los referidos textos escolares”, reza el texto.
Más adelante, el comunicado señala que “por ende, y sin perjuicio de las acciones que pueda haber iniciado el Ministerio de Educación, la Entidad Fiscalizadora ha acreditado una comisión de control para la recopilación de información, a fin de identificar las responsabilidades y sanciones de servidores y funcionarios comprometidos en la producción, impresión y distribución del material educativo en mención”.