Política

Viernes, 12 de abril del 2019

Varios congresistas exigen la renuncia de Carlos Bruce al ministerio de Vivienda

Parlamentarios de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la reciente investigación de la Fiscalía que involucra al ministro Carlos Bruce. Exigen que dé un paso al costado.

Varios congresistas exigen la renuncia de Carlos Bruce al ministerio de Vivienda

Parlamentarios de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la reciente investigación de la Fiscalía que involucra al ministro Carlos Bruce. Exigen que dé un paso al costado.




Tras el anuncio del Ministerio Público sobre la investigación en contra de los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra), Clemente Flores (PpK), José Palma (Cambio 21), César Vásquez (APP) y Carlos Bruce (BL), por estar implicados en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’, varios parlamentarios declararon a un medio local y coincidieron en que el  Carlos Bruce debería dejar el cargo de ministro de Vivienda.

De acuerdo al expediente fiscal de la citada organización criminal, que es investigada por el fiscal Juan Carrasco Millones en Lambayeque, basándose en testigos e imputados, llegó a la conclusión que algunas obras de la Municipalidad de Chiclayo habrían sido direccionadas hacia determinadas empresas constructoras, previo pago de sobornos al detenido alcalde de esta ciudad, David Cornejo Chinguel y a algunos legisladores.

Frente a este caso, el portavoz de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, señaló al diario Expreso  que Carlos Bruce debería dar un paso al costado y remarcó que el último 29 de marzo el premier Salvador del Solar afirmó que no podía separarlo porque no tenía un proceso de investigación preliminar.

El Premier dijo en ese momento: “Estamos abiertos a que haya una investigación, y si esa investigación da luces sobre algo que deba llevar a que cambiemos de decisión sobre quién ocupa un lugar en el Gabinete, en ese momento, si la circunstancia se presenta, se evaluará”.

Sheput indica que ahora la situación ha cambiado. “Ahora (Bruce) ya está en investigación y, por lo tanto, la pelota está en su cancha. Él (Del Solar) es quien debe decidir la permanencia o no del señor Carlos Bruce”.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, indicó al mismo medio que si hay coherencia con el discurso de lucha contra la corrupción del Ejecutivo, “(el premier) debería hacer lo mismo que hizo en su momento con el exministro de Justicia, Salvador Heresi” y considera que se debe separar del cargo al ministro Bruce.

Quien también se manifestó fue el vocero alterno de Acción Popular, Armando Villanueva. Él se mostró a favor de que Bruce deje su portafolio, sin embargo sostiene que debe hacerlo de forma voluntaria apelando a valores éticos y citó como ejemplo a los ministros del gobierno del expresidente Fernando Belaunde.

Otro parlamentario que se manifestó al respecto fue el vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, quien explicó que la separación de Bruce se trata de una decisión del presidente Martín Vizcarra y añadió que si hubiera serios indicios de que esté involucrado en el caso ‘Los Temerarios del Crimen’ debería dejar la cartera de Vivienda.

Finalmente, el congresista de Concertación Parlamentaria, Gilbert Violeta, pidió al premier, Salvador del Solar y al jefe de Estado, Martín Vizcarra, se pronuncien sobre la investigación que inició la Fiscalía por cohecho, colusión y tráfico de influencias que recae sobre Bruce.

“Quienes tienen la última palabra son el premier (Salvador) Del Solar y el presidente Martín Vizcarra. Ellos tienen que decir qué acciones se deben adoptar frente a este tema. Se requiere una respuesta de ambos”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE