Política

Miércoles, 10 de abril del 2019

César Hinostroza: en tres días se decidirá si se aprueba extradición del exjuez

Ex juez supremo es investigado por su presunta participación en la organización criminal conocida como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.




La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España tiene un plazo de tres días para emitir la resolución en la que se conocerá si aprueba o no el requerimiento de extradición del exjuez César Hinostroza

Durante la audiencia, Hinostroza se opuso a ser entregado a las autoridades peruanas alegando que es víctimas de persecución política, y su defensa señaló que podría ser sometido a pena de muerte.

"Temía por mi vida, había recibido amenazas de muerte y además como podía ir yo a prisión (...) donde compartiría celda con peligrosas personas que yo he condenado en 35 años de magistrado", señaló.

De acuerdo a EFE, Hinostroza indicó que salió del país porque "temía" por su vida tras haber recibido varias amenazas de muerte. En la audiencia también estuvieron presentes el procurador anticorrupción Amado Enco y los abogados contratados por el Estado peruano.

El procurador Enco refutó la defensa de Hinostroza y precisó que al ex magistrado se le procesa por ser líder de una organización. Además, negó que exista persecución política y dejó en claro que los delitos por los que se le procesa no son castigados con la pena de muerte.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaExtradición

También te puede interesar:

DENGUE