Política

Domingo, 07 de abril del 2019

Comisión de Ética evaluará el lunes si abre indagación preliminar contra Del Castillo

Un ciudadano habría hecho la denuncia contra el parlamentario por el pago a su exasesora cuando esta ya no laboraba en el Congreso.




Este lunes la Comisión de Ética decidirá si acepta o no una denuncia presentada contra el congresista Jorge Del Castillo por el sueldo que recibió su exasesora cuando ya no trabajaba en el Parlamento.

Janet Sánchez, presidenta de esta comisión, explicó al diario El Comercio que dará cuenta de la denuncia en la sesión programada para las 5pm. de este lunes. “Ha sido presentada por un ciudadano. Como en todos los casos, se elevará a votación y si se aprueba, pasará a indagación preliminar”, manifestó.

Esta denuncia responde a que la abogada Dianne Monge Berrocal, quien trabajó como asesora en el despacho parlamentario de Del Castillo, recibió su sueldo de más de 5 mil soles en enero pasado, pese a encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre.

Días atrás el congresista aseguró que el pago del sueldo a su exasesora se debió a un “error involuntario” y reconoció que omitió informar a la administradora del Congreso el cese de la trabajadora. Luego, el legislador devolvió el dinero a la cuenta bancaria del Congreso.

 


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDenunciaJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE