El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, donde anunció que su despacho revisará las habilitaciones técnicas de 508 terminales terrestres a nivel nacional en un plazo de 45 días.
Tras la tragedia ocurrida en un terminal de Fiori, se supo que este local no tenía la licencia de funcionamiento por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres, sin embargo sí contaba con una habilitación del MTC. Sobre este caso, Trujillo aseguró que se modificará el decreto supremo que regula la entrega de habilitaciones técnicas.
“Yo quiero reiterar que la habilitación técnica no es sinónimo de autorización de funcionamiento. Entendamos que los terminales se dan dentro de la ciudad y al darse dentro de la ciudad requiere necesariamente la autorización de la municipalidad”, aclaró.
El titular del MTC dijo ante los integrantes de la Comisión de Defensa del Consumidor que se ha removido de sus puestos a los funcionarios de la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre y se inició un procedimiento administrativo sancionador contra ellos.