Política

Jueves, 04 de abril del 2019

José Cevasco confirmó que entregaba entradas a congresistas por encargo de Oviedo

Parlamentarios que recibieron tickets para los partidos de la selección peruana fueron en su mayoría de Fuerza Popular y el Apra, según Perú 21.




El ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, reveló ante la Fiscalía que, por encargo de Edwin Oviedo, entregaba entradas para los partidos de la selección peruana a parlamentarios de diferentes bancadas, según un informe de Perú 21.

El medio señala que Cevasco aceptó ante la fiscal Rocío Sánchez, encargada de la investigación a Los Cuellos Blancos del Puerto, que recogía los tickets en la Videna, y que si no se las entregaba personalmente Oviedo, era la secretaria del extitular de la Federación Peruana de Fútbol, Rossana Bello, quien lo hacía.

Según el testimonio del ex oficial mayor del Parlamento, los legisladores que recibieron las entradas fueron:

FUERZA POPULAR:

Karina Beteta, Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, y Kenji Fujimori.

APRA:

Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quésquen, Luciana León y Elías Rodríguez.

Además de Víctor A. García Belaunde (Acción Popular); Edgar Ochoa (Nuevo Perú); Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio); y Roberto Vieira (No agrupado)

Cabe señalar que de todos los beneficiados con las entradas, la mayoría votó a favor de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol en el 2018, la misma que le permitía a Edwin Oviedo quedarse al mando de la FPF hasta el 2020.

Luz Salgado dijo a Perú 21 que recibió los tickets por cortesía cuando era presidenta del Congreso pero que no era muy asidua de ir a este tipo de eventos, mientras que Mauricio Mulder aseguró que nunca usó las entradas.


También te puede interesar:

DENGUE