Política

Jueves, 04 de abril del 2019

Del Solar: “Perú recibirá más de 150 mil visitantes en los Juegos Panamericanos”

Primer Ministro se refirió a los Juegos Panamericanos durante su presentación en el Congreso y estimó este número de visitantes.




Durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, el Primer Ministro, Salvador del Solar, señaló que nuestro país recibirá más de 150,000 visitantes y 8,000 atletas provenientes de 41 países con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, que se celebrarán en Lima.

“En los próximos meses, los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima. Recibiremos 8,000 atletas de 41 países; así como un estimado de más de 150,000 visitantes, permitiendo una gran promoción de nuestro país, lo que redundará en 400 millones de espectadores internacionales vía broadcast”, dijo.

Asimismo, destacó ante el parlamento que el legado de los Juegos Panamericanos también tiene que ver con las modernas infraestructuras deportivas  de la Videna; el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo; el Complejo Deportivo Callao y Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Polideportivo de Villa El Salvador.

El Premier también indicó que en junio próximo saldrán a las calles seis mil efectivos  provenientes de las escuelas de la Policía, para reforzar la seguridad durante la realización de los juegos. Cabe resaltar, que del Solar pidió el voto de confianza, expuso la política general del gobierno y las medidas que requiere su gestión.

 


También te puede interesar:

DENGUE