El abogado Wilfredo Pedraza calificó como un “atropello” que la Corte Superior decidido incorporar al Partido Nacionalista Peruano en el proceso judicial que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el Caso Odebrecht.
“Este camino abre la posibilidad de la aplicación del artículo 105 del Código Penal que en enciso segundo dice que un juez puede disponer la liquidación de la sociedad definitiva, el Partido Nacionalista y para todos los partidos del país, me parece un atropello”, manifestó el defensor legal de la ex pareja presidencial.
El también exministro del Interior dijo que no se puede comparar a un partido político, con una persona jurídica de derecho privado como una empresa.
“Un juez al final de un juicio oral podría estar en capacidad de clausurar los locales de un partido de manera temporal o definitiva, de las actividades partidarias, lo cual nos parece una afectación al ejercicio legítimo de la participación política de los ciudadanos”, puntualizó.