Política

Miércoles, 03 de abril del 2019

Exsecretaria de Odebrecht respondió interrogatorio sobre campaña de Villarán

María Guimaraes trabajaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas, el cual tenía a su cargo los actos de corrupción.




Foto: Perú 21.

María Guimaraes, la exsecretaria de la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2) de Odebrecht, respondió hoy sobre las presuntos aportes irregulares a la exalcaldesa Susana Villarán durante la campaña por el "No" a la revocatoria.

La exfuncionaria se encuentra bajo el régimen de la delación premiada en Brasil y deberá afrontar el interrogatorio de la Fiscalía y de la procuradora adjunta ah hoc, Silvana Carrión, en Salvador de Bahía.

Según se conoce, Guimaraes Tavares fue la primera secretaria de Odebrecht y, de acuerdo con informes, entregó a las autoridades de Brasil documentos que permitieron dar con pruebas que corroboraron los sobornos hechos por la empresa.

María Guimaraes trabajaba en el Departamento de Operaciones Estructuradas, el cual tenía a su cargo los actos de corrupción. Fuentes de la Fiscalía indicaron que sus declaraciones son de suma importancia para las investigaciones.


Temas Relacionados: BrasilCampañaOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE