El ministro de Defensa, José Huerta informó que los hermanos Víctor y Jorge Palomino, cabecillas de los remanentes de Sendero Luminoso se encuentran confinados en la zona del Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), lo cual permite a la población aledaña realizar sus actividades con normalidad.
“Los hermanos Quispe Palomino ya están prácticamente encapsulados en la zona del Vizcatán por eso la zona alrededor está en estado normal y la población puede hacer sus actividades totalmente normales”, señaló a un medio local.
El titular del MINDEF aseguró que existen avances significativos en la lucha contra el terrorismo, pero que no son visibles porque no se pueden revelar las estrategias del gobierno, precisó que al asumir el gobierno el presidente Martín Vizcarra existían 63 distritos en estado de emergencia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los cuales se han reducido a 34 hasta la fecha.
“Es un avance bastante significativo, quiere decir que la zona en conflicto se va estrechando”, indicó el ministro Huerta.