Política

Miércoles, 03 de abril del 2019

Velásquez Quesquén explica por qué rechazaron investigar a Pedro Chávarry

Parlamentario aprista aseguró que denuncia por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público carecían de pruebas.




El parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, defendió el cuestionado fallo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que rechazó investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.

El congresista aseguró que la denuncia presentada por los legisladores Justiniano Apaza y Hernando Cevallos, del Frente Amplio "no tenía ni una prueba".

“Lo que no se puede hacer en el Parlamento es festinar una denuncia sin ninguna prueba […] dos congresistas presentan la denuncia y ni siquiera adjuntan recortes periodísticos que han leído, no aportan ninguna prueba”, aseveró.

Asimismo aseguró que si el grupo parlamentario declaraba procedente esta acusación, se hubiera puesto en pausa otras cuatro denuncias graves contra el extitular del Ministerio Público que ya han sido aprobadas en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

ARCHIVAN DENUNCIA

La tarde del martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  archivó la denuncia contra Pedro Chávarry gracias a los votos en contra de los congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez Quesquén.


También te puede interesar:

DENGUE