Política

Martes, 02 de abril del 2019

García Belaunde propone formar comisión investigadora para consultorías del Gobierno

Parlamentario de Acción Popular cuestionó el gasto previsto en consultorías por el Gobierno de Martín Vizcarra para este año y lo calificó de una exageración.




Tras el informe emitido por Panorama donde se revela los exorbitantes gastos que tiene previsto el Ejecutivo realizar en consultorías para este año, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, planteó que se cree una comisión que investigue las mencionadas consultorías al Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

El parlamentario señaló en entrevista con RPP, que el monto proyectado representa un 60% más comparado con el gasto presupuestado para el 2018 y se trataría de “tres veces el presupuesto del Congreso y varios ministerios tienen presupuestos inferiores a ese”. Por ello, manifestó la necesidad de investigar la pertinencia de estas consultorías.

Solo en el 2019, el Gobierno de Vizcarra tiene proyectado gastar un total de 1650 millones de soles para consultorías. Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) gastó en consultorías S/ 30 millones en lo que va del año y la cartera de Transportes y Comunicaciones ha destinado 21 millones de soles.

De otro lado, opinó sobre la construcción de una línea ferroviaria para transportar cobre de la mina Las Bambas hasta la costa del Pacífico para su exportación e indicó que podría ser una alternativa de solución al conflicto entre los pobladores en la región Apurímac, con el consorcio australiano-chino MMG Ltd.

 


También te puede interesar:

DENGUE