Política

Domingo, 31 de marzo del 2019

Heresi cuestiona designación de Nelson Chui en Reconstrucción

Legislador cuestionó la designación ya que está denunciado por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.




El congresista Salvador Heresi cuestionó la designación de Nelson Chui, como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), al estar denunciado por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

“Es una persona que tiene denuncias por peculado doloso, la designación no se condice ni tiene coherencia con la supuesta política anticorrupción que delinea el presidente Vizcarra. Este cargo de reconstrucción es casi ministerial, además no ha sido un presidente regional de los más eficientes y reconocidos en su gestión”, señaló.

Heresi Chicoma dijo también, en entrevista con el diario Expreso, que la reconstrucción del norte implica una gran responsabilidad y con esta designación se estaría burlando las expectativas de los cientos de damnificados por el Fenómeno del Niño ocurrido en 2017.

Chui Mejía fue gobernador regional de Lima Provincias (2007-2010 y 2015-2018), y tiene un proceso pendiente ante la Fiscalía, que lo investiga por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.

 


También te puede interesar:

DENGUE