Política

Sábado, 30 de marzo del 2019

Premier Del Solar se pronunció tras liberación de dirigente Gregorio Rojas

El primer ministro dijo que con la liberación se podrá retomar el diálogo para solucionar el conflicto en torno a la minera Las Bambas.




El premier Salvador del Solar señaló que tras la liberación del presidente de la comunidad de FuerabambaGregorio Rojas, se podrá retomar el diálogo con los comuneros para solucionar el conflicto en la minera Las Bambas.

"Con el interlocutor ahora, nuevamente en libertad, espero que ofrezca la oportunidad de que nos sentemos a conversar, de que los conflictos se resuelvan como debe ser, dialogando, y de que pronto podamos tener levantado el bloqueo de la vía, levantado el estado de emergencia", sostuvo en entrevista con el diario El Comercio.

"Hay un espacio para que el Ejecutivo continúe con el diálogo, creo que ahora que tenemos un interlocutor, ese diálogo debería darse, y creo que es un momento en que lo busquemos y eso es lo que vamos a hacer [...] Necesitamos tener una conversación sobre el verdadero desarrollo que esa región necesita, merece y que estamos en condiciones de continuar", añadió.

Finalmente, resaltó que "La Iglesia Católica ha tenido la delicadeza, la generosidad de sumarse a quienes estamos apostando por el diálogo y siempre, lo sabemos, está dispuesta a intervenir en una calidad de mediadora".

 


Temas Relacionados: Gregorio RojasLas BambasSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE