Política

Viernes, 29 de marzo del 2019

Martín Vizcarra sobre Las Bambas: "Garantizamos apertura y diálogo para encontrar la solución”

Jefe de Estado manifestó su deseo es encontrar los "mejores caminos de solución". Además señaló que su Gobierno está comprometido a dialogar con la comunidad campesina para evitar violencia .




El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó a la población de Apurímac “apertura y diálogo” para llegar a una solución respecto al conflicto en “Las Bambas”, con los comuneros que mantienen bloqueada la carretera Yavi Yavi, en Cusco.

"Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas y que, como Estado, debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución, pero al mismo tiempo todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión e intolerancia", señaló.

Además, se comprometió a la "apertura" de las conversaciones con la comunidad campesina y sostuvo que su Gobierno tiene como prioridad seguir trabajando para promover el desarrollo de los pueblos más alejados.

El Jefe de Estado también señaló que la democracia es fundamental para poder resolver los conflictos sociales que existen en nuestro país en base al diálogo y la concertación, sin tener la necesidad de recurrir a la violencia.

 


Temas Relacionados: Las BambasMartín VizcarraYavi Yavi

También te puede interesar:

DENGUE