El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó a la población de Apurímac “apertura y diálogo” para llegar a una solución respecto al conflicto en “Las Bambas”, con los comuneros que mantienen bloqueada la carretera Yavi Yavi, en Cusco.
"Somos conscientes de las necesidades y demandas largamente postergadas y que, como Estado, debemos atender. Garantizo, por ello, apertura y diálogo para encontrar los mejores caminos de solución, pero al mismo tiempo todos tenemos que ser firmes contra la violencia, la delincuencia, la extorsión e intolerancia", señaló.
Además, se comprometió a la "apertura" de las conversaciones con la comunidad campesina y sostuvo que su Gobierno tiene como prioridad seguir trabajando para promover el desarrollo de los pueblos más alejados.
El Jefe de Estado también señaló que la democracia es fundamental para poder resolver los conflictos sociales que existen en nuestro país en base al diálogo y la concertación, sin tener la necesidad de recurrir a la violencia.