Política

Viernes, 29 de marzo del 2019

Congresistas piden viajar a cualquier parte del país durante semana de representación

El vocero Edmundo del Águila (Acción Popular), indicó que no se debe “encasillar” la función de representación a una sola región.




 

Los miembros de distintas bancadas plantearon que durante la semana de representación del Congreso de la República puedan viajar a cualquier parte del país a ejercer su función y no limitar esta atribución solo a sus regiones.

El vocero Edmundo del Águila (Acción Popular), indicó que no se debe “encasillar” la función de representación a una sola región. Además, consideró necesario que el bono de 2,800 soles sea entregado únicamente a quienes cumplen con trabajar en el interior del país.

“Hay que equiparar el reglamento del Congreso a la Constitución, porque la Constitución dice que la representación es a nivel nacional, pero el Reglamento dice que es en la región en donde fue elegido. Yo siendo de Lima he hecho representación en Arequipa”, señaló.

Al respecto, Miguel Castro (Unidos por la República) respaldó la propuesta de Del Águila; sin embargo, pero también dijo que el bono debería formar parte de la remuneración de los parlamentarios.

“Creo que no hay que circunscribir la representación a la región, la representación es nacional. (…) El monto pasa por sincerarlo, e integrarlo como parte de la remuneración. En una señal de transparencia, que sean parte del salario”, indicó.

Por su parte, Clemente Flores (Peruanos por el Kambio) se sumó a la posibilidad de que la labor de representación se realice a nivel nacional y no solo en sus regiones. Todos coincidieron en que este mecanismo no sea eliminado como lo propone el titular del Poder Legislativo. 


Temas Relacionados: Daniel SalaverryMinsaSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE