Política

Jueves, 28 de marzo del 2019

Janet Sánchez: Comisión de Ética recibe cada semana entre dos a tres denuncias nuevas

La titular del grupo de trabajo señaló que tiene 12 casos pendientes que involucran a varios legisladores, entre ellos, Daniel Salaverry, Carlos Bruce y Moisés Mamani.




Foto: Perú 21.

 

La Comisión de Ética aprobó el pasado viernes el informe que recomienda suspender con 120 días al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien fue denunciado por presunto acoso sexual en contra de una periodista.

Este caso es solo un ejemplo de la larga lista de denuncias que llegan a este grupo de trabajo, presidido por la congresista Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), y que continúan llegando. 

En declaraciones a Gestión, Sánchez indicó que la comisión recibe cada semana entre dos a tres denuncias nuevas. "Tenemos una carga de trabajo importante. Eso retrasa un poco la revisión de casos presentados con anterioridad", agregó. 

Explicó también que el grupo tiene 12 casos pendientes que involucran a varios legisladores, entre ellos, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Carlos Bruce y Moisés Mamani.

Cabe señalar que la gran mayoría de estos casos se encuentran en etapa de elaboración de informes de calificación, mientras que en otros todavía no se ha convocado a los investigados.

"Si es posible resolverlos antes de julio, lo haremos. Hasta ahora ha habido quórum en la comisión si sesionamos de manera progresiva todo esto se logrará", precisó.

Sobre el caso de Salaverry, investigado por presentar presuntos datos falsos en sus informes de semana de representación, Janet Sánchez adelantó que la próxima semana será convocado, a fin de que presente sus descargos.


Temas Relacionados: Acoso SexualComisión De ÉticaDenunciasYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE